• Para Alberto Rodríguez, portavoz de Ciudadanos Ourense, “es increíble que los comerciantes de esta ciudad, se vean desamparados por la misma Administración a la que alimentan con sus impuestos”

 

Ourense, martes 15 de enero de 2019. Ciudadanos Ourense cataloga de vergonzosa la pasividad del Concello permitiendo la venta ilegal de todo tipo de productos en las calles de la ciudad, muchos de ellos falsificaciones. Por ello, desde la agrupación en Ourense del partido naranja, se insta al Concello a tomar medidas ante el aumento de la venta ilegal en las calles.

A nadie se le escapa que son unos momentos muy difíciles para el comercio local de proximidad, en la que los pequeños comerciantes que apenas llegan a fin de mes tienen que pagar los alquileres de sus locales, impuestos municipales, cuotas de autónomos, etc. Si a esto se une que delante de las puertas de sus negocios se instala una competencia desleal e ilegal ante la que el Concello no toma medidas, la situación se vuelve insostenible.

“Dada la importancia del problema, que además va en aumento, solicitamos que se cree una comisión en el Concello en la que participen todos los grupos municipales y de manera urgente se busque una solución consensuada”, apunta Alberto Rodríguez.