La coordinadora de Cs pregunta “donde ha quedado el proyecto que desde el ayuntamiento se presentó al ponente de deportes provincial en 2015”

Sada, jueves 13 de septiembre de 2018. Cs Sada considera inexplicable que después de que el gobierno local anunciase hace casi dos años el acondicionamiento con hierba artificial del campo de fútbol municipal de Carnoedo, a día de hoy, el campo sólo haya recibido parches.

La coordinadora de Ciudadanos en la localidad ha explicado que el gobierno de Benito Portel, a través de la concejalía de deportes, anunció en el 2015 que se había reunido con el responsable de deportes de la Diputación Provincial, José García Liñares, para trasladarle su preocupación por la escasez de campos de hierba artificial en el termino municipal y entregarle la memoria de mejora del campo de fútbol municipal de Carnoedo. Un proyecto, denuncia María del Mar Fenández, “del que, a día de hoy, no se sabe nada”. 

Sobre este tema, desde Ciudadanos en Sada, su coordinadora, explica que el campo de fútbol de Agrela es utilizado además de por el equipo de la parroquia de Carnoedo, que este año conmemora el 50 aniversario de su fundación, por numerosas peñas y asociaciones deportivas que participan en distintos torneos, “con este tipo de uso público es más que necesario mantenerlo en buenas condiciones, y lo que es más importante que se cumpla, por parte del Ayuntamiento, la palabra dada a todos los usuarios y vecinos porque las condiciones de la cancha son tercermundistas”. 

“La instalación de césped artificial en el campo de Agrela, permitiría descongestionar el uso del único terreno de juego que dispone de hierba artificial en Sada, el Campo de fútbol de As Mariñas “Andrés Pena” y optimizar el aprovechamiento de las instalaciones deportivas de Carnoedo por los clubes deportivos del municipio” comenta la portavoz de Cs.

Desde Ciudadanos, Fernández Linares, considera insuficiente el aporte anual de  aporte de arena que realiza a principios de temporada para corregir el deterioro que durante el invierno sufre la instalación, una solución que tilda de “parche que no soluciona los graves problemas de drenaje que se evidencian cuando llega el invierno”. Eso sin olvidar, que la mitad del campo no tiene luz, debido a una deficiente instalación en la misma que no dispone de la potencia adecuada.