María Vilas “No podemos olvidar que el año pasado los incendios sufridos en nuestra comunidad produjeron la muerte de 4 personas y afectaron a un gran número de viviendas”
Santiago de Compostela, viernes 13 de julio de 2018. El pasado 31 de mayo terminó el plazo máximo fijado por el plan de la Xunta para la prevención de incendios (PLADIGA 2018) en el cual se fijan los cinturones de protección que se tienen que crear alrededor de los núcleos urbanos para evitar que un posible incendio les afecte. Desde Ciudadanos se ha comprobado que “El Ayuntamiento de Santiago, lejos de cumplir con estos plazos sigue en el mes de julio sin crear estas medidas de protección poniendo en riesgo a los compostelanos en el caso de producirse un hipotético incendio” ha señalado la portavoz de Cs en Santiago, María Vilas.
Desde Cs se solicita al Ayuntamiento que se creen estos cinturones de seguridad y protección y que se verifique el cumplimiento de la normativa antiincendios de la Xunta de Galicia por parte de la propia administración y de los vecinos del municipio. “No podemos olvidar que el año pasado los incendios sufridos en nuestra comunidad produjeron la muerte de 4 personas y afectaron a un gran número de viviendas, por ese motivo solicitamos al Concello que cumpla la normativa vigente en materia de prevención de incendios forestales y establezca los cinturones de protección en torno a los núcleos de población y vías de acceso a Santiago para evitar que este año se repitan las escenas vividas en años previos” ha comentado Maria Vilas, coordinadora de Cs Santiago.