José Ramón Oulego: “Nos hacemos eco de diversas peticiones como la solicitud de alumbrado y asfaltado de pistas, el necesario incremento de presupuesto para las fiestas, el arreglo del campo de fútbol de Ortoño o la necesidad de contar con un polideportivo”

Ames, martes 29 de mayo de 2018. Miembros de Cs han mantenido un encuentro con la AAVV de Ortoño, creada en 2017 y que ya cuenta con 264 socios. En dicho encuentro, la Junta Directiva acompañada de diversos socios, han tenido la ocasión de plantear a los miembros de Ciudadanos las reivindicaciones que llevan tiempo haciendo al Ayuntamiento de la localidad, incluso antes de constituirse como Asociación vecinal.

Entre las peticiones están, por ejemplo, ha señalado al término de la charla el coordinador de Cs Ames “la necesidad de una acera en la vía principal de acceso a diferentes lugares de Ortoño”, una vía con amplio número de población y que lleva a Bertamiráns. “Los vecinos se quejan de que a pesar de que esa carretera es competencia de la Diputación, desde el Ayuntamiento de Ames no realizan ninguna negociación para mejorar la seguridad de esta zona que es un paso necesario para quien quiera o necesite ir andando a Bertamiráns en apenas 15 minutos para coger el autobús, hacer la compra” ha comentado José Ramón Oulego.

Otras de las demandas que se han trasladado a los miembros de Cs son “La falta de contenedores de reciclaje, principalmente de vidrio y papel, la necesidad de incrementar el servicio de recogida de basura,  la petición de mejora en la iluminación en ciertas zonas, un campo de fútbol y un pablellón deportivo en condiciones y el fomento del uso del autobús con un incremento de líneas y mayores paradas”.  La AAVV de Ortoño también lleva tiempo solicitando un local social, del que incluso se les presentó un plano que, denuncian “jamás se transformó en algo real”. Se han recogido además quejas de los vecinos sobre el reparto del dinero para festejos, un tema en el que los vecinos se sienten “discriminados”, ya que consideran, ha señalado Oulego, coordinador de Cs “que desde el Ayuntamiento solo benefician a los dos grandes núcleos de población: Milladoiro y Bertamiráns, sin tener en cuenta que en zonas rurales como Ortoño”.