María Vilas solicita al Ayuntamiento de Santiago que “reciba a esta Asociación, conozca la labor que realizan y se puedan sumar así esfuerzos para ayudar a los venezolanos a su vuelta”

Santiago, martes 29 de mayo de 2018. La junta directiva de Ciudadanos en Compostela ha mantenido una reunión con Javier Salas y Thais Hernández , presidente y secretaria de AVESANTI, Asociación de Venezolanos en Santiago (AVESANTI). Una asociación, fundada en el año 2007 y que tiene como principal objetivo ayudar a la integración de los venezolanos en Santiago de Compostela  y comarca.

En este encuentro, se ha podido profundizar en la situación actual que atraviesan los venezolanos que llegan a tierras gallegas y se ha dado a conocer además la labor que realiza esta asociación. Principalmente una labor de apoyo y referencia que les sirva para poder adaptarse a la realidad de nuestro país.  “Tras el encuentro hemos sido conocedores de la difícil situación que atraviesan muchos de los retornados que al llegar, se encuentran necesitados de orientación y asesoramiento a nivel laboral, formación, pensiones, atención sanitaria o sobre las diferentes asistencias sociales”, ha señalado la coordinadora de Cs en Santiago, María Vilas.

“Desde Ciudadanos queremos ser altavoz de la labor de AVESANTI, para que todas las personas que lo necesiten, sepan que tienen a su disposición este recurso” ha comentado María Vilas tras el encuentro insistiendo además en la idea de que ”el Ayuntamiento de la ciudad reciba a esta Asociación y conozca de primera mano la labor que realizan para sumar esfuerzos y ayudar a todos los venezolanos que llegan y se encuentran con una situación difícil”.  

“Queremos trasladarles que nos tienen a su disposición para colaborar en lo que necesiten desde nuestras posibilidades” ha concluido la coordinadora de Cs.