Ana R. Masafret ha explicado que “estas subvenciones son esenciales para reforzar el apoyo al deporte base y su fomento en los clubs”

Ferrol, martes 29 mayo 2018. La portavoz de  Ciudadanos Ana Rodríguez Masafret ha presentado esta mañana la moción que han registrado para el pleno del próximo jueves, en el que instan al gobierno municipal a realizar los trámites necesarios para abonar de manera inmediata las subvenciones de concurrencia competitiva para el fomento y promoción del deporte de los años 2016 y 2017 a los clubs y entidades deportivas municipales.

Ana R. Masafret ha explicado que “estas subvenciones son esenciales para reforzar el apoyo al deporte base y su fomento en los clubs, favoreciendo la participación en actividades y la organización de actos deportivos en la ciudad”. Desde Ciudadanos han criticado que estas subvenciones llevan paralizadas desde 2016 y han provocado grandes perjuicios y problemas a los clubs, que incluso alguno de ellos ha tenido que pedir préstamos para seguir seguir desarrollando las actividades que vienen realizando, al no poder hacer frente a los gastos de luz,agua, gastos administrativos, federativos, arbitrajes, equipajes, etc. “La pasividad y la falta de gestión de este gobierno ha provocado un continuo estrangulamiento en las entidades deportivas debido a que estas ayudas son esenciales para que sigan funcionando”.

Desde la formación naranja recuerdan que en junio de 2017 el gobierno municipal legó a presentar en un pleno extraordinario una propuesta para realizar una transferencia de crédito en la que se incluía la tramitación de una convocatoria excepcional de subvenciones de concurrencia competitiva desde la concejalía de deportes por importe de 90.000 euros, cantidad que coincide con el importe que se le deben a las entidades por los años 2016 y 2017. A pesar de que la transferencia de crédito se llegó a aprobar en el pleno, las entidades deportivas no han recibido ni un sólo euro de estas ayudas.

Ciudadanos, además de instar al gobierno municipar a realizar los trámites necesarios para abonar de manera inmediata estas subvenciones de los años 2016 y 2017, apuestan por una tramitación administrativa más ágil y simplificada e incluso que una parte del importe de estas subvenciones se pueda anticipar al inicio de cada temporada, precisamente para crear un desahogo económico a los clubes para poder planificar sus actividades deportivas.