Luís Álvarez Rey, nuevo coordinador de Cs en Sarria: “llegamos para quedarnos y con un objetivo claro; trabajar y devolver la voz a todos los vecinos de Sarria”
Sarria, jueves, 24 de mayo de 2018. Esta tarde ha tenido lugar la presentación del nuevo Grupo Local Ciudadanos en Sarria. Un acto que ha contado con la presencia de Laureano Bermejo, secretario de organización autonómico, Olga Louzao, portavoz de Cs en Galicia. Miembros del Comité Autonómico de Cs en Galicia que han estado acompañando a los miembros del nuevo grupo local de Cs Sarria, Luís Álvarez Rey, coordinador, Jesús Rodríguez Cortezón, responsable de ciudadanía y Ramón Fernández Rego, responsable de redes sociales.
El acto de presentación ha tenido lugar en el Hotel Alfonso IX, Sarria donde un nutrido grupo de afiliados, simpatizantes y amigos han estado arropando a los miembros de esta nueva agrupación constituida como Grupo Local.
“Con muchas ganas de trabajar y de devolver la ilusión a los vecinos con una política útil y en la que la eficiencia en la gestión de los servicios municipales sea una realidad” , con este propósito emprende Cs su carrera en Sarria de la mano del equipo del nuevo grupo local que nace y con Luís Álvarez Rey al frente como coordinador. Rey ha detallado en su discurso de presentación el proyecto que Ciudadanos tiene para Sarria donde, ha comentado, “hay muchos problemas que urge solucionar y a los que dar visibilidad”. Ha puesto como ejemplo la problemática existente en torno al puente de Ribela, que en sus palabras es “el puente de la discordia porque tiene al pueblo dividido y sobre el que solo hay un objetivo y ese es acabarlo”. El nuevo coordinador de Cs se ha referido además a la “más que necesaria actuación sobre el río” donde las obras inacabadas generan malestar entre los vecinos y problemas de infraestructuras, desbordamientos, etc…que “hay que arreglar”, ha dicho. No es el único problema sobre el que trabajar en Sarria, ha seguido señalando Rey quien ha hablado de la necesidad de potenciar el camino de Santiago a su paso por la localidad “ya que nuestra localidad es parada obligada y debemos poner en valor Sarria en este camino”.
En definitiva, un Grupo local, que en palabras de Luís Álvarez Rey, “nace con humildad, igualdad e integración sin cerrar las puertas a todo aquel que quiera sumar a este proyecto ciudadano” y “con la ilusión de trabajar por y para los vecinos y sobre todo con el objetivo de escuchar a los vecinos y conocer sus problemas”.
Con esta agrupación de Sarria, Ciudadanos está presente a día de hoy en 38 ayuntamientos de Galicia, un mapa de implantación que no deja de crecer y que se verá aumentado en próximas fechas, con el objetivo de llegar a 75 ubicaciones en el mapa de la comunidad gallega a final de año. La fecha más cercana en el horizonte de esta expansión de la formación naranja será este mismo sábado con la apertura del Grupo Local de Ciudadanos en la localidad pontevedresa de Mondariz.