Cs Pontevedra ya presentó una moción para reclamar estas obras que fue aprobada por el pleno municipal

Pontevedra, viernes 25 de mayo de 2018. La concejala de Cs Pontevedra María Rey ha apoyado hoy al colectivo de trabajadores del centro de mayores de Campolongo en su campaña de recogida de firmas para exigir las mejoras en las instalaciones de la residencia y en dotación de personal que puedan garantizar la calidad asistencial a los usuarios. Una reivindicación que el comité de empresa de Política Social lleva meses reclamando, pero que todavía no ha encontrado eco en la Administración autonómica, según el colectivo de trabajadores.

María Rey ya se había hecho eco de las demandas del comité a través de una moción de apoyo que fue aprobada por el pleno del Concello de Pontevedra con el respaldo unánime de todos los grupos municipales. La edila de la agrupación naranja ha vuelto a reclamar que las actuaciones necesarias “se acometan de forma inmediata, porque la única residencia pública con la que cuenta Pontevedra no puede continuar sin prestar una calidad asistencial adecuada a nuestros mayores”.

Las principales reivindicaciones pasan, entre otras, por la creación de una enfermería en el centro; el replanteamiento del insuficiente servicio de ascensores; la dotación de tomas de aspiración y de oxígeno en las habitaciones para personas asistidas; las reforma integral de la 4ª planta, incluyendo la finalización de las obras del comedor, para adaptarlas a estos usuarios dependientes; mejoras en el departamento de cocina y la modificación de los usos del montacargas y la dotación de comedores y salas de estar en todas las plantas, acordes con la tipología de las personas usuarias a las que se atiende. Todas estas deficiencias y especialmente, el retraso de la Xunta en las valoraciones del grado de dependencia de los usuarios, están influyendo, como recalcaron los trabajadores, en la calidad asistencial del centro de Campolongo.