Santiago de Compostela 16 de marzo de 2018. La Portavoz de Ciudadanos Cs Santiago de Compostela criticó la lamentable gestión que Compostela Aberta ha realizado del asunto de la remunicipalización de la ORA y considera irresponsable que se haya sacado adelante en contra de los informes de Intervención.
“Ya en el mes de mayo solicitamos al Concello que realizase un estudio comparativo de las alternativas de gestión antes de la remunicipalización, pero es tal la fijación ideológica del alcalde con este tema que está dispuesto incluso a pasar por encima de los informes contrarios de los técnicos municipales”, manifestó María Vilas, Portavoz de Cs en Santiago de Compostela.
Según explicó María Vilas su partido considera prioritario que se tenga en cuenta la eficiencia y eficacia en el gasto público y piensa que ya es hora de que se deje de jugar con el dinero de los vecinos tomando decisiones sin justificarlas económicamente. Por ello pedían que se hiciese un estudio serio de los costes que acarrearía la remunicipalización y su comparativa con el modelo actual.
“Nos parece increíble que el Alcalde esté dispuesto a re municipalizar la ORA y el servicio de grúa, no solo sin un amplio consenso, sino también en contra de los informes de los técnicos del Concello y que asuma el riesgo de que los vecinos tengamos que pagar las sanciones derivadas de su insensatez antes de replantearse un modelo que genera muchas dudas” comentó la Portavoz de Ciudadanos Cs en Santiago.