• Alberto Rodríguez “Jesús Vázquez, Alcalde de Ourense se está riendo de todos los ourensanos al anunciar que por falta de un funcionario no se han podido presentar los presupuestos”

 

Ourense, 20 de octubre de 2017. “No salimos de nuestro asombro el escuchar a  Jesús Vázquez, que por motivo de la jubilación hace ya 6 meses de un funcionario, se han paralizado una vez más los tan necesarios presupuestos del Concello de Ourense” así expresa Alberto Rodríguez coordinador de Ciudadanos Ourense su asombro ante la situación que se vive en la ciudad sobre lo que añade, “queda demostrada la falta de capacidad y de interés del Alcalde y de sus Concejales, al no ser capaces de aprobar unos presupuestos municipales dos años y medio después de su llegada al gobierno municipal, así como la falta de voluntad de los grupos de la oposición para dar solución a la situación de bloqueo que vive la ciudad”.

Por otro lado, desde Ciudadanos Ourense vemos como se mantiene un bipartito entre el PP (Partido Popular de Ourense)  y DO (Democracia Ourensana), “demostrando de una manera clara como ambas formaciones políticas viven cómodamente en esta situación de parálisis municipal, en definitiva, se entienden a la perfección y lo demuestran Pleno tras Pleno” indica Alberto Rodríguez.

Para Ciudadanos el daño que causa en el prestigio de los políticos declaraciones tan inoportunas como las ofrecidas por el sr. Alcalde de Ourense son “irreparables”. El ciudadano termina por creer que este tipo de acciones son la tónica general y se acostumbran a pensar que esta es la normalidad; y no se puede permitir.

Desde Ciudadanos Ourense se insiste en la gravedad de que los presupuestos del Concello de Ourense estén sin aprobarse desde al año 2014, por lo que se entiende que los partidos políticos que conforman el Concello deberían tener una mayor sensibilidad ante esta situación.