Santiago de Compostela, 8 de mayo de 2017. Ante las últimas noticias sobre la evolución en la gestión del Servicio de Ayuda en el Hogar en el Ayuntamiento de Compostela, la Agrupación de Ciudadanos  (Cs) en Santiago reclama que  no se resienta la calidad de un servicio básico para las personas dependientes por conflictos  entre las administraciones responsables.

“Creemos que para resolver esta situación tenemos que remar  todos los partidos en la misma dirección. Por encima de los colores políticos deben prevalecer los derechos de las personas“,comenta la Coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Santiago, María Vilas. “Resulta indignante asistir a este cruce de acusaciones entre unos y otros y ver como el resultado es que muchas familias que lo precisan se han quedado sin servicio”. 

El Servicio de Ayuda en el Hogar es uno de los recursos más demandados por la ciudadanía porque aporta una solución ante cualquier situación de dependencia en el entorno de la persona. Es un servicio de cercanía que en muchas ocasiones los servicios sociales no pueden ofrecer por carecer de horas o de presupuesto. Desde Ciudadanos (Cs) se considera increíble que teniendo los recursos materiales, económicos y logísticos para ofrecerlo,  el servicio quede paralizado o sea insuficiente por una mala previsión y gestión. Según la formación naranja ello evidencia nuevamente una falta de liderazgo, de organización y planificación de las administraciones responsables.

“Desde la Agrupación de Ciudadanos (Cs) en Santiago solicitamos que se haga una distribución eficiente de los recursos existentes a favor de los vecinos de Compostela. Nuestros gobernantes tienen la obligación de gestionarlos con rigor, transparencia y calidad” explica María Vilas