• El concejal Juan Vidal-Pardo pide al Concello que exija la regeneración del entorno de este equipamiento deportivo que presenta importantes deficiencias desde el punto de vista de la seguridad vial, la accesibilidad y tiene un firme muy deteriorado. Califica la ausencia de aseos en el Anexo como inadmisible y denuncia que los menores que realizan allí su actividad deportiva tienen que recurrir a la carballeira para hacer sus necesidades

El concejal de Cs Juan Vidal-Pardo instó esta mañana al Gobierno local a llevar a cabo las gestiones necesarias para que el entorno de As Pedreiras cuente con la seguridad vial acorde a una zona de uso masivo e insta a Méndez a equipar el Anexo con aseos. «La calle Filarmónica Lucense se encuentra en un estado deplorable. Se trata de un espacio deteriorado en el que se evidencian años de abandono. Carece de las más mínima medida de seguridad, los pasos de peatones está borrados, el firme deteriorado y la iluminación es deficiente.

No podemos obviar que se trata de una vía muy concurrida en la que continuamente existe un trasiego de usuarios de las instalaciones deportivas y en la que se registra una afluencia muy alta de menores cuya seguridad vial está altamente comprmetida», señaló el edil de la formación naranja. «El deterioro de este espacio deportivo se completa con la ausencia de baños en el pabellón anexo al Pazo que además tiene numerosas goteras. Es intolerable que los cientos de menores y adultos que cada semana desarrollan aquí su actividad deportiva estén recurriendo a la Carballeira contigua para hacer sus necesidades. La soluciones son sencillas y múltiples.

Exigimos como mínimo que el Concello instale un baño de obra, negocie una pasarela que comunique con el Pazo y la apertura permanente de los vestuarios mientras exista actividad en el Anexo o que se encargue un proyecto para dotar de vestuarios este complejo en su fachada oeste», señaló el edil.«Existe una falta de voluntad política alarmante. El entorno de As Pedrerías incumple la ley de accesibilidad. Está llena de barreras que dificulta el uso de usuarios con discapacidad o que impide transitar con garantías con un carrito de bebé. El alumbrado público es deficiente, lo que supone un riesgo para el desarrollo de la actividad deportiva para los grupos de carrera que utilizan esta zona en su itinerario por el paseo del Miño. Además el firme se asemeja el de una pista forestal en mal estado. No tiene justificación alguna que el Gobierno local no haya sido capaz en más de tres años de mandato conseguir la necesaria mejora de esta zona», dijo.

«Esta vía debe ser arreglada. De hecho, ante semejante inacción, el Concello debería haber pedido la cesión. Resulta inexplicable que tanto PSOE como BNG sean incapaces de establecer un dialogo fluido con la Diputación provincial. Es obvio que esta situación en consecuencia directa de la guerra fría en la que ambas formaciones se encuentran inmersas a nivel local y provincial, y donde los vecinos y vecinas de Lugo son los principales damnificados. Sus lucha por el poder nos llevan situaciones tan delirantes como esta», concluyó.