• Juan Vidal-Pardo instó al Gobierno local a establecer un dialogo con el Ministerio para facilitar y agilizar la consecución de terrenos con el objetivo de que la nueva comisaría tenga la mejor situación estratégica posible. Denuncia que se trata de una necesidad apremiante que acumula años de retraso. Afea el escaso interés del Gobierno en mejorar las comunicaciones en una capital de provincia cuyo tejido empresarial ve lastrada su competitividad  por el retraso de las autovías con Ourense y Santiago y la falta de líneas ferroviarias

El concejal de Cs Lugo, Juan Vidal-Pardo, solicito esta mañana que el Gobierno local interceda ante el Gobierno de España para que se incluya en los PGE una partida con la consignación necesaria para comenzar las obras de edificación de la nueva comisaría de Policía Nacional en la ciudad. «Las instalaciones de la actual Comisaría de Policía  en Lugo no reúnen, por su antigüedad y sus reducidas dimensiones, las condiciones óptimas para el desempeño de las labores que realizan los agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Del mismo modo, la calidad de la  atención ciudadana que se presta en estas dependencias se ve condicionada por la falta de espacio. Se trata de una realidad que ha sido reconocida a lo largo del último lustro por asociaciones policiales, miembros de la estructura jerárquica del Cuerpo Nacional de Policía y representantes del Ministerio», manifestó el concejal de la formación naranja.

«Lo mismo sucede con la conexión por carretera de nuestra ciudad con Ourense y Santiago. La autovía Lugo-Santiago y la autovía Ourense-Lugo carecen del impulso necesario y seguirán acumulando retrasos. Eso se traduce en que los lucenses seguiremos realizando en el futuro inmediato nuestros desplazamientos a otras capitales de provincia de la Galicia interior por carreteras nacionales que se encuentran en un estado pésimo de conservación y que nuestra única conexión con el eje Atlántico es a tarvés de Coruña», manifestó.

«La inversión socialista sigue siendo insuficiente para poner al día la red ferroviaria en nuestra ciudad. La línea ferroviaria Lugo-A Coruña sigue sin ser abordada.  De poco le vale a los lucenses que los trenes sean gratuitos si no hay líneas que comuniquen nuestra ciudad con el resto de Galicia. De nada no sirve contar con una Intermodal que carece de rutas y frecuencias», criticó el edil de Cs.

Vidal-Pardo afeó a la alcaldesa de Lugo,  Lara Méndez, que no haya sido quien de reclamar a sus compañeros de partido una mayor implicación con las necesidades apremiantes de nuestra ciudad. «No se trata de reivindicaciones nuevas, son deudas que el estado arrastra desde hace lustros con los lucenses y la alcaldesa ha sido incapaz en estos años de conseguir un compromiso sólido por parte del Gobierno de España. Algo que deja en evidencia su capacidad para pelar por los intereses de la ciudad», concluyó.