·  La portavoz de Cs se reunió con al directiva de la Protectora de Animales y Plantas en sus instalaciones donde corroboró la necesidad de contar con más recursos para llevar a cabo con éxito y garantías la importante labor que hacen para el municipio

La portavoz del grupo municipal de Cs, Olga Louzao, mantuvo un encuentro con la directiva de la Protectora de Plantas y Animales en la que se abordaron aspectos del trabajo diario y la planificación de la actividad de la asociación a medio plazo. «Hemos corroborado en primera persona las condiciones en las que todo el equipo de trabajadores y voluntarios que forman la protectora llevan a cabo su trabajo. Debido al volumen de animales acogidos es urgente y necesario contar con unas instalaciones  que se adecuen a sus necesidades», aseguró la concejala de la formación naranja tras la reunión.

Este encuentro se enmarca dentro del programa de reuniones que el grupo municipal de Cs mantiene de forma regular con el tejido asociativo lucense desde el inicio del mandato. «Existe un denominador común entre la situación de la Protectora y otras asociaciones de la ciudad con las que nos hemos reunido: existe un compromiso por parte del Gobierno local para atender sus demandas pero este compromiso no se concreta en proyectos plausibles. La nueva sede de la Protectora no se puede demorar eternamente. Es necesaria una mayor implicación política», sostuvo la edila.

«Hemos solicitado formalmente al Gobierno local que nos aporte información sobre la situación concreta en la que se encuentra el proyecto de acondicionar el viejo matadero de Nadela como nueva sede de la Protectora. El 8 de julio de 2020 el entonces concejal de Medio Ambiente, Álvaro Santos, afirmó que “era necesario que esta entidad se pudiera desarrollar en un lugar más amplio, en un contexto mucho más confortable lo que permitiría, a su vez, atender también la un mayor número de animales y, sobre todo, en mejores condiciones”. Sin embargo dos años después aún no existe una concreción de este proyecto ¿en que fase se encuentra? ¿Como se va a financiar? ¿Logró o prevé lograr este Gobierno algún tipo de ayuda de otra administración para la realización de esta obra? ¿Ingresó el Ayuntamiento el importe de esta ayuda tal y como se denunció a través de los medios de comunicación? Existen todavía muchas incógnitas sin resolver que lo único que evidencian es oscurantismo por parte del Gobierno local y  una falta de compromiso alarmante con esta causa. De nuevo nos encontramos ante una falta de voluntad política que debe ser corregida. A este ritmo la Protectora no podrá mejorar sus capacidad en al menos otros dos años. Es intolerable. El Gobierno debe actuar», concluyó.