• Desde el Gobierno local aseguran que la asistencia al concierto fue de 60.000 espectadores, mientras que el propio Concello de Vigo estima la capacidad del auditorio de Vigo en 15.000 personas.

En el día de ayer, miércoles 13 de julio, se celebró en el auditorio de Castrelos de Vigo el concierto del músico y cantante Sebastián Yatra, en uno de los varios conciertos que se van a celebrar en el auditorio durante la temporada estival. A la finalización del concierto los medios locales publicaron que la asistencia a dicho concierto había sido de 60.000 espectadores, una cifra que según los propios medios ha sido proporcionada por el Concello de Vigo.

Asimismo, podemos conocer a través de diferentes fuentes oficiales del Concello de Vigo que el aforo del auditorio de Castrelos es de 15.000 personas, 5.000 en platea y 10.000 en la grada. “No queremos que vuelva a suceder una desgracia como la acaecida hace unos años durante un concierto de O Marisquiño, el alcalde de la ciudad debe mostrar el plan de seguridad del concierto y confirmar si los 60.000 espectadores es una exageración populista de su plan de comunicación o una cifra real y, por tanto, un incumplimiento del 400% del aforo permitido”, asegura Miguel Blanco, coordinador de Cs Vigo.

“Nuestros técnicos aseguran que el espacio para espectadores del auditorio es de 6.000m2, y que la limitación de ocupación de esta superficie para el uso de espectáculos de pie es de 4 personas por m2, es decir, en el mejor de los casos un aforo de 24.000 personas”, afirma Blanco.