·  La portavoz municipal, Olga Louzao, informó de que la nueva área de baño en el Miño debería haber empezado a funcionar el 15 de junio. Alerta de que el retraso será prolongado ya que el propio Gobierno local reconoce que no ha llegado el material necesario y no existe una previsión de apertura. Censura la falta de previsión de Méndez a la que acusa de fallar en sus compromisos con la ciudadanía

La portavoz municipal de Cs, Olga Louzao, criticó esta mañana el retraso en la apertura de la nueva playa fluvial del río Miño. La concejala considera inadmisible que la instalación de esta zona de baño esté en una fase todavía muy atrasada de ensamble y construcción cuando, según informó el propio Gobierno local en su día, su fecha para entrar en funcionamiento era el 15 de junio. «Desgraciadamente asistimos a un nuevo capítulo de la saga de promesas incumplidas por Lara Méndez y su gobierno al que ya no le queda ni una pizca de credibilidad. Más allá de los anuncios grandilocuentes, no existe ningún tipo de gestión. Se ponen en evidencia ellos solos.

En este caso solo les ayuda la meteorología, porque ya van 10 días de retraso. A los hechos me remito. Es inadmisible la falta de previsión mostrada por la alcaldesa», afirmó la edila de la formación naranja. Louzao advirtió que el retraso será prolongado y que no existe una fecha para su apertura, por lo que parte del verano está perdido por la nefasta gestión municipal en este asunto. «Nos interesamos por la situación del proceso de construcción y preguntamos en comisión el motivo del retraso.  Hoy mismo el concejal responsable, Miguel Fernández, ha reconocido en la comisión que existe un retraso importante en la llegada de material. La consecuencia de empezar estos trabajos tarde es que los vecinos y vecinas de Lugo apenas podrán disfrutar este verano de un equipamiento comprometido desde hace más de un lustro. Y lo más grabe de todo es que, cuando debería llevar 10 días funcionando, todavía no existe una previsión para su apertura», señaló la concejala.

Una obra con tres meses de plazo de ejecución ya sobrepasados

«Se trata de un auténtico despropósito. Esta obra contaba con un plazo de ejecución de tres meses. Sin embargo, el Concello no proporciono la situación necesaria para que la empresa comenzara la construcción hasta el mes de junio. Es lamentable que el propio Concello sea incapaz de tramitar la documentación necesaria en sus propios trabajos. La ciudad está paralizada y este suceso ilustra a la perfección el lastre que supone para el municipio este bigobierno», dijo. «Exigimos a la alcaldesa que se deje de hacer propaganda y se ponga a trabajar. Es necesario que se dé prioridad a esta obra y que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de esta zona de ocio, lo antes posible este verano. El retraso en la ejecución tiene otros problemas asociados como el económico, ya que cerca de 60.000 euros en mobiliario y vestuarios están guardados  en una nave a la espera de la apertura, y muchas incógnitas por resolver, como es el servicio de socorrismo que a día de hoy todavía no está en funcionamiento y se desconoce el número de socorristas que existirá en este área así como los turnos», concluyó.