·  
La portavoz municipal, Olga Louzao, acusó al Gobierno local de dejación de funciones en la zona interior de la Muralla: alerta de que los juegos infantiles rotos suponen un riesgo, exige mayor presencia policial para vigilar a grupos de adolescentes que consumen cannabis a diario en la zona, solicita que se actúe contra los propietarios que no llevan a cabo los trabajos de desbroce en sus propiedades ya que supone un riesgo enorme para los edificios colindantes

La portavoz municipal de Cs, Olga Louzao, denunció esta mañana el estado de abandono en que se encuentra el Paseo Daniel Varela Piñeiro, paralelo a Rúa das Noreas, en la zona interior de la Muralla. Louzao se mostró crítica con el Gobierno local al que acusa de desatender este espacio que se encuentra en un estado lamentable de conservación. «Es necesario que el Gobierno local actúe con responsabilidad y asuma sus funciones para que este espacio deje de ser un foco de conflicto entre vecinos y se convierta de nuevo en una zona de esparcimiento», señaló la portavoz municipal de la formación naranja.

«A lo largo de las últimas semanas hemos recibido quejas telefónicas, por eso decidimos acudir a la zona para conocer de primera mano, más haya de la degradación evidente, lo que opinan los vecinos. Nos han narrado con todo tipo de detalle la situación que se vive en esta zona totalmente degradada.  El denominador común es el mismo: falta presencia policial. La lista de deficiencias es enorme. Es inadmisible la falta de control por parte del Gobierno local», señaló. Louzao alertó de que los juegos infantiles rotos suponen un riesgo, señala que los padres renuncian a usar la zona infantil con sus hijos por la presencia de adolescentes conflictivos y  exige mayor presencia policial para vigilar a grupos que consumen cannabis a diario en la zona.

Además  solicita que se actúa contra los propietarios que no llevan a cabo los trabajos de desbroce en sus propiedades ya que supone un riesgo de incendio enorme para los edificios colindantes y están generando problemas de salubridad por la presencia de roedores. Solicita que se limpien las pintadas y que se controle la zona para evitar que sigan proliferando. «La labor municipal no se puede reducir únicamente a abrir y cerrar el paseo», señaló la edila  quien advirtió que el consumo de droga en la zona de juegos infantiles se produce a diario y a plena luz del día, antes de las 10 de la noche hora en que se cierra el parque.

«Somos conscientes de que el Gobierno local es conocedor de las denuncias vecinales. Sin embargo no ha movido un solo dedo. Esta actitud es inadmisible. Méndez debe olvidar las campañas de autobombo y centrarse en lo realmente importante. Los vecinos se encuentran en una situación de indefensión total. Hay que actuar antes que la degradación sea irreparable», concluyó.