·  El concejal de Cs, Juan Vidal-Pardo, acusa a Méndez de realizar una gestión lesiva para los intereses de los lucenses que evidencian sus defectos como alcaldesa. Considera inadmisible que el presupuesto para arreglar el auditorio haya subido de 300.000 euros, tasados en noviembre de 2020 por el propio Concello, a 1,3 millones. « Incorporar este edificio en estas condiciones es un error imperdonable. Si realmente la Xunta es la responsable, como asegura Méndez, el Concello debe acudir urgentemente a la Justicia»

El concejal de CS Juan Vidal-Pardo instó esta mañana al Gobierno local a acudir a la Justicia para dilucidar responsabilidades sobre los defectos constructivos del auditorio de Magoi. «Exigimos al Ayuntamiento que reclame las responsabilidades legales oportunas a la Xunta si es que realmente el edificio fue recibido en las condiciones que afirma el último informe. Cosa que por otro lados sería gravísima porque denotaría una negligencia por parte del Gobierno local.

¿Por qué Lara Méndez ha recepcionado un edificio que nos va a costar a todos los luncenses más e un millón de euros si realmente los defectos ya estaban ahí? Es necesario depurar responsabilidades y saber en que porcentaje es responsable el Ayuntamiento y en cuanto la Xunta. Esta guerra entre PSOE y PP tienen como principal damnificada a la ciudadanía de Lugo», señaló el edil de la formación naranja. «Méndez se ha mostrado una vez más como una pésima negociadora cuando se trata de defender los intereses de la ciudad. Firmó un convenio con la Xunta que le  eximía del pago del IBI durante cuatro años, así se fijó especificamente en el convenio que  firmó el 3 de octubre de 2017.

Pero no conforme con hacer pagar a los lucenses la totalidad del coste de equipar el auditorio, en un exceso de generosidad, eximió a la Xunta del pago de otros dos años a mayores. En síntesis ha regalado a la Xunta 2,5 millones de euros pagados por todos los lucenses a los que ahora se suman 1,3 millones de deficiencias en un edificio sin estrenar que su Gobienro recepcionó. En total supone 3,8 millones de sobrecoste por su incompetencia», apuntó. «Si realmente el Ayuntamiento no tiene ninguna responsabilidad en el deterioro de este equipamiento desde que lo recepcionó en 2020 debe acudir ineludiblemente a la Justicia para defender los intereses de todos los lucenses. Incorporar este edificio en estas condiciones es un error imperdonable. Si realmente la Xunta es la responsable como asegura Méndez el Concello debe  iniciar una batalla legal. Si no lo hace, Méndez estará asumiendo implicitamente la responsabilidad de este desproposito», concluyó.