● Los jóvenes de la formación naranja condenan su adhesión al l’Acord Social per l’Amnistia i l’Autodeterminació, que excluye a los jóvenes catalanes no independentistas

El vigués Alejandro Guzmán Prieto, secretario autonómico de Jóvenes Cs Galicia, ha anunciado la solicitud de Cs al Consello da Xuventude de Galicia para que se opongan a la decisión del Consell Nacional de la Joventut de Catalunya de adherirse al l’Acord Social per l’Amnistia i l’Autodeterminació.

El líder de Jcs Galicia ha querido remarcar que “esta decisión no persigue mejorar las condiciones de la juventud de Cataluña, y elimina la participación de todos aquellos jóvenes que no están alineados con el independentismo”.

“Como representantes de parte de la juventud gallega pedimos al resto de consejos autonómicos de España que se posicionen en contra de esta decisión”, remarcan desde la formación liberal.

“Desde Jóvenes Cs Galicia buscan defender un país de ciudadanos libres e iguales”, añade el líder de la formación naranja en la región. Consideran que la postura adoptada por el Consell “va en contra de la ley y de la unidad requerida para lograr los objetivos establecidos en los Consejos de la juventud a nivel europeo, nacional y autonómico”.

Alejandro Guzmán destaca la importancia de elevar este tipo de solicitudes en la región, debido a que “en Galicia, PP y PSOE se han dedicado a dar alas al nacionalismo en vez de plantarle cara”. Con ello, ha querido advertir del riesgo que supone que el BNG “pueda actuar igual que el Govern de Cataluña”.