·  La portavoz municipal, Olga Louzao, denuncia que, tras preguntar en la comisión del 25 de marzo por el material alojado en la nave alquilada en O Corgo,  su grupo municipal solicitó el inventario completo para conocer la valoración económica total y poder así dirimir posibles responsabilidades, pero Méndez negó el acceso a la información

La portavoz municipal de Ciudadanos, Olga Louzao, acusó esta mañana al Gobierno local de bloquear deliberadamente e intencionadamente el acceso al inventario del material del proyecto de la Fábrica de la Luz con el único objetivo de que la ciudadanía no fuera consciente de los centenares de miles de euros que se encuentran enterrados en la nave alquilada en O Corgo.

«Una vez más Lara Méndez ha constatado que es una regidora en la que no se puede confiar. Su falta de transparencia en este asunto pone de manifiesto que no es una dirigente que cumpla los estándares marcados por la ley en esta materia. Su Gobierno invierte tanto tiempo en torpedear el acceso a expedientes y a negar información de interés público a los grupos de la oposición, y por ende a la sociedad lucense, como a gestionar el futuro de la ciudad», señaló la edila de la formación naranja. Louzao relató que su grupo municipal preguntó el la comisión del pasado 25 de marzo sobre cuál era el objetivo de alquilar una nave en el municipio de O Corgo con un gasto mensual de 1400 euros.

«En dicha comisión el responsable de Medio Ambiente, Miguel Fernández, señaló que se destinaba a alojar material en desuso del proyecto de la Fábrica de la luz, algo de lo que ya habíamos sido alertados. Habló de turbinas entre otra maquinaria pero fue incapaz de dar la valoración económica aunque, ante nuestra insistencia,  señaló que todo estaba inventariado, por lo que el 28 de marzo nuestro grupo presentó por registro una solicitud (202299900005186) de acceso al inventario para conocer la valoración económica total y estudiar las posibles responsabilidades legales fruto del despilfarro de millones de euros en este proyecto. Sin embargo, el Gobierno local incumplió el reglamento municipal y la Ley de procedimiento administrativo y no entregó la información solicitada en el plazo de cinco días fijado. De hecho, por asuntos como este la Valedora do Pobo ha abierto expediente al Concello de Lugo», señaló.

«Exigimos la entrega inmediata de la copia del inventario del material del proyecto frustrado de la Fábrica de la luz alojado en la nave de O Corgo para conocer de forma detallada la cuantía económica que podría superar en mucho los 700.000 euros. De no contar con la información recurriremos a la Justicia. Es inadmisible que esta ciudad esté Gobernada por un grupo humano que se dedica única y exclusivamente a tapar las vergüenzas del PSOE de Lugo como en este caso de la Fábrica de la Luz, en O Garañón o en la gestión del personal municipal por citar algunos. La factura para Lugo de la gestión socialista será millonaria no solo en sentencias judiciales sino en dinero público dilapidado por una gestión deficiente», concluyó.