·  La portavoz asegura que la zona comprendida entre la rotonda del Hula y el trazado de la A-6 constituye un barrio aislado debido al abandono del Gobierno local durante décadas que se agrava ahora con la eliminación de conexión con el transporte público  comprometida por representantes de ambas administraciones

La portavoz municipal, Olga Louzao, instó esta mañana al concejal de Mobilidade, Rubén Arroxo, y al delgado de la Xunta en Lugo, Javier Arias, a recuperar el dialogo para alcanzar un acuerdo que garantice recuperar la parada bus urbano en el barrio de O Carqueixo. «Xunta y Concello deben dejar de culparse el uno al otro y recoger por escrito los acuerdos supuestamente alcanzados para dotar al barrio de la necesaria parada. Arroxo se comprometió hace más de medio año a restablecer la parda y a negociar con la Xunta, pero meses después de ese supuesto acuerdo no ha habido avances por ninguna de las dos partes», apuntó la concejala de la formación naranja.

«La eliminación de esta parada agrava la situación de abandono que vive esta zona urbana desde hace décadas. Las viviendas comprendidas entre la rotonda del Hula y el trazado de la A-6 constituyen una zona olvidada a pesar de las continuas reclamaciones vecinales. Existe una demanda social en la zona que retrata la nefasta labor del Gobierno local en este asunto. Sin embargo el BNG optó por ignorarla y responsabilizar a la Xunta. Deben concretar el acuerdo y delimitar responsabilidades para aportar soluciones de forma diligente», dijo Louzao.

«Se trata de un barrio atrapado entre la A-6 y la LU-021 que ha sido ignorado año tras año en cada planificación municipal. No es factible que tengan que desplazarse hasta Castelo para coger el autobús, como hacen ahora todos los días, recorriendo un itinerario largo con  un elevado tránsito de vehículos y que carece de las más mínima medida de seguridad vial. Atravesar la rotonda del Hula o transitar por la carretera de A Fonsagrada sin aceras es inviable», prosiguió Louzao.

Abandono histórico

«Estamos hablando de una zona sin aceras en muchos tramos, sin conexión con Fibra, sin contendores para reciclar, mal iluminada y con una evidente carencia de medidas de seguridad vial teniendo en cuenta el denso tráfico que se registra. El Gobierno local debe actuar y revertir el abandono histórico de este barrio», concluyó.