• Miguel Blanco, coordinador del partido liberal en Vigo: “Debemos ofrecer a los jóvenes planes de ocio alternativos al botellón para frenar el aumento de contagios por COVID”

Vigo, 29 de julio de 2021. El Coordinador de Ciudadanos en Vigo, Miguel Blanco, apuesta por la creación de un programa de ocio alternativo y saludable para jóvenes con el fin de luchar contra la cultura del botellón y aumentar la escasa oferta ociocultural que dispone la ciudad para este colectivo. “Creemos que el Concello de Vigo debe realizar políticas activas en cooperación con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para mitigar el consumo de alcohol entre los menores y facilitar el acceso a propuestas de ocio alternativo relacionados con el ámbito deportivo, artístico-cultural, formativo-tecnológico y lúdico-recreativo”.

Blanco considera que “este programa que podría ser nocturno no solamente será un medio para luchar contra el consumo del alcohol entre los jóvenes sino que también es un medio para favorecer el acercamiento de la juventud a nuevas propuestas artísticas, deportivas o formativas y despertar sus intereses en estos ámbitos ” . Además, el Coordinador de la formación liberal cree que “el actual gobierno socialista ha desmantelado por completo toda la oferta cultural de la ciudad y considera fundamental reconstruirla desde el asociacionismo y cooperación juvenil”.

Desde la agrupación local de Cs consideran que los Ayuntamientos como instituciones públicas deben promover políticas culturales y saludables para la ciudadanía y “los jóvenes como sector de la población más vulnerable deben recibir mucha más atención por parte del Concello de Vigo” anuncia Blanco. “Creemos que este programa debe ser de carácter gratuito y proponemos lanzar este programa de ocio ofertando más de 3000 plazas en actividades como clases musicales, de interpretación, pintura, escritura o juegos tales como los famosos rastrexos en donde se puede vincular tanto con el mayor conocimiento de nuestra cultura como la de terceros, la mejora en el conocimiento de los idiomas, gallego, inglés, etc”

Además, Blanco considera que “debido al aumento de contagios por COVID entre los jóvenes producto, entre otros motivos, de los botellones nocturnos hacen más necesario y urgente si cabe ofrecer alternativas de socialización más saludables y viricamente controlables “.