• Con la chapuza de la gestión del servicio de socorrismo demuestra su incapacidad y hasta qué punto se puede engañar a los vecinos y hoteleros. El nuevo anuncio de Martín de “más y mejor” respecto de lo que iba a ejecutarla empresa de salvamento, es, cuando menos, un intento de lavar la cara a la situación actual

Resulta que en Sanxenxo, en años anteriores, se prestaba servicio de socorrismo en los meses de junio y septiembre en más de 5 playas del municipio llegando algunos años a 8 arenales, basta leer las hemerotecas, incluso siendo alcalde Martín. Cuando licitan el servicio de socorrismo, reducen a 4 el número de playas a prestar servicio en junio y septiembre. Se atreven a hablar de seguridad y de calidad en la prestación de un servicio fundamental para vecinos y visitantes que tanto aportan a nuestro sector hotelero, cuando ellos mismo recortan los servicios.

El acalde nos toma el pelo. Tenemos el gobierno más caro de la historia, más de 400.000 euros. El alcalde se sube 18.000 euros el sueldo en 2019 y cada día demuestran ser un gobierno incapaz. Estamos dando una imagen lamentable justo en el momento que todo debería de estar mejor que antes de la crisis sanitaria. Vemos turistas desorientados preguntando por los aseos y otras instalaciones que todavía no se encuentran en las playas.

Exigimos que la temporada de prestación del servicio de socorrismo empiece cuando menos el 15 de junio y remate el 15 de septiembre. Que el mínimo de arenales que tengan servicio en junio y septiembre sean un total de 10, incluido los servicios de aseos públicos, chiringuitos y pasarelas. Y exigimos que el alcalde deje de tomar el pelo a los vecinos y hoteleros.