La concejala de Ciudadanos Sanxenxo considera que el acuerdo tomado en el pleno del pasado viernes para la reducción de la plantilla del Servicio de Emergencias no cumple con la normativa legal.

 

Sanxenxo, viernes 16 de abril de 2021.-  La concejala de Cs, Vanessa Rodríguez Búa ,ha procedido a presentar un escrito solicitando la nulidad del acuerdo tomado en el Pleno del pasado viernes, porque entiende que el mismo incurre en varias infracciones legales. “Ni se ha justificado el motivo de la convocatoria extraordinaria del pleno, ni se han incorporado al expediente todos los informes necesarios, según exige la normativa”.

Según la edil, “las decisiones de los Plenos municipales deben tomarse en las sesiones Ordinarias que, en el caso de Sanxenxo, se celebran cada dos meses, sin embargo, la ley permite que se convoquen de forma extraordinaria sesiones del Pleno para tratar temas que no puedan esperar a la siguiente sesión ordinaria, pero esa extraordinariedad de la convocatoria debe ser justificada por el alcalde; cosa que no ha ocurrido en este caso. “El alcalde no ha explicado el motivo de la prisa que tiene por desmantelar nuestro Servicio de Emergencias, y por qué no podía esperar a la celebración del próximo pleno ordinario”.

Búa también ha destacado que “en la copia del expediente que se nos ha remitido a los concejales, no se incluyen los informes previos ni del Jefe de la Dependencia, ni del Secretario, que se exigen legalmente para tomar este acuerdo, lo cual también sería motivo de nulidad del acuerdo”.

Para Rodríguez Búa esto evidencia una vez más “que la falta de previsión y gestión del gobierno de Telmo Martín es sangrante. Todo lo hacen de prisa, corriendo y según se les ocurre y así nos encontramos con decisiones mal tomadas y procedimientos mal llevadas a cabo, que hay que estar enmendando constantemente y cuyas consecuencias siempre acaban pagando los vecinos”.