• El coordinador de Cs en Vigo, Miguel Blanco, destaca que la iniciativa pretende crear un Registro Público en el que se puedan inscribir todos aquellos negocios sin sucesión empresarial para facilitar el contacto con interesados.

Vigo, miércoles 7 de abril de 2021.- El portavoz local de Ciudadanos, Miguel Blanco, ha anunciado esta mañana que su grupo propondrá a la corporación aprobar una serie de iniciativas con el objetivo de garantizar la continuidad de las empresas familiares a nivel local. “Estamos siendo espectadores del cierre de gran cantidad de comercios tradicionales o emblemáticos, que además de la pérdida de muchos empleos supone una pérdida de comercios de gran valor cultural e histórico para muchos barrios y parroquias de nuestra ciudad: por su reputación, prestigio o la experiencia en su sector”.

El responsable de la formación liberal ha destacado que una actividad empresarial existente y establecida en su territorio “supone una ventaja competitiva”. “En el momento de tomar la decisión de emprender y de apostar por un proyecto, la existencia de una empresa ya consolidada y con clientes fidelizados permite que el esfuerzo de los inicios se centren en la mejora de la actividad y por tanto un mejor aprovechamiento de los recursos que disponen estos emprendedores, mejorando el servicio o el producto que mercantilizan”.

El coordinador de Ciudadanos Vigo ha recalcado la necesidad de darle relevo empresarial a través de este Registro Público en el que se podrán inscribir todos aquellos negocios sin sucesión para dar facilidades a los interesados. Además, la agrupación naranja solicita que la acción vaya apoyada por una línea de ayudas para llevar a cabo la implantación del nuevo comercio. “Debemos de promover el autoempleo y el emprendimiento”.

Por último desde la formación liberal se aboga por “hacer una apuesta importante por la atracción de nuevas empresas ante el peligro de fuga a nuestro país vecino, pero también ayudar a todas aquellas que ven peligrar su continuidad por cese o jubilación, facilitando el relevo generacional y el mantenimiento de la actividad y del empleo”.