    El comité autonómico de Cs Galicia mantiene un encuentro con coordinadores y cargos institucionales del partido para forjar lazos y definir una estrategia común, de cara a los próximos meses. En palabras de la portavoz, Beatriz Pino, “Cs es un partido fundamental para Galicia y para España que no se va a amilanar ni callar a pesar de las presiones. No nos van a callar”. “El centro es un espacio complicado y sabemos además que somos incómodos pero aquellos que pretenden callarnos deben saber que seguiremos siendo incómodos”

Santiago de Compostela,  sábado 27 de marzo de 2021.- Los responsables de Cs en Galicia han mantenido este sábado una reunión presencial en Santiago de Compostela con los nuevos coordinadores de las agrupaciones de esta comunidad y con cargos institucionales de la formación liberal en Galicia. “Seguimos trabajando en el proyecto de centro liberal en el que creemos. Somos un partido necesario e incomodo, y seguiremos siendo incómodos, muy incómodos para todos aquellos que pretendan callarnos”

Desde la Junta Directiva de Cs Galicia han señalado que se trata de una reunión “necesaria e importante” ya que a pesar de haber estado manteniendo constantemente encuentros telemáticos “era fundamental hacer esta reunión presencial para “cerrar filas en el proyecto que defendemos. Seguimos con firmeza”. El partido, ha dicho Pino,  “sufre un bombardeo mediático que nos mantiene alerta pero no nos preocupa ni nos desvía de nuestro objetivo. Este partido, si de algo sabe y si algo conoce de cerca, es esa maquinaria que se orquestada generada siempre para intentar castigar al centro”.

Desde esta Junta Directiva y su Comité Autonómico estamos convencidos de ser un partido fundamental en Galicia y en España. Donde las políticas naranjas son necesarias. “El centro es un espacio complicado, es un espacio incómodo. Somos incómodos como partido para otros ámbitos políticos que llevan tanto tiempo instalados en nuestro país”, ha recalcado Pino. Por esto mismo, ha dicho, que sepan y tengan claro que Cs “va a seguir siendo incómodo” y ha llamado a “no perder un ápice de fuerza” para defender un proyecto “necesario”.