• Miguel Blanco, coordinador de Cs Vigo, defiende la necesidad de incluir un carril bici que conecte Plaza España con la senda del río Lagares para mejorar la conexión de la ciudad con el río vigués.

Vigo, martes 16 de marzo de 2021.- El Coordinador de Ciudadanos en Vigo, Miguel Blanco, ha propuesto incluir en el proyecto de remodelación de la Avenida de Madrid un carril bici desde Plaza España hasta la intersección de la avenida con la senda del río Lagares, además de tener en cuenta la continuidad de la senda en ese tramo proponiendo una mejora en el cruce o un soterramiento de la senda que discurre al margen derecho del río. “Queremos facilitar a los vigueses el acceso a la senda azul del río Lagares y abrir la ciudad a este parque lineal que disponemos en Vigo. Creemos, por tanto, que debemos mejorar la conectividad entre el centro de la ciudad y el comienzo de uno de los tramos de la senda del Lagares en su intersección con la Avenida de Madrid”.

Además, desde la formación naranja,- asegura Blanco- no tenemos noticias de la publicación de la licitación de este proyecto anunciado por el propio Caballero para el segundo semestre del pasado año. En relación a la prolongación de la senda del río Lagares anunciada por el gobierno local, Blanco le recuerda a Caballero que “no es tal cuando nos encontramos una brecha de más de 30 metros en su intersección con la Avenida de Madrid, lo que hace inviable que los transeuntes discurran por el paseo de una manera fluida”

Miguel Blanco invita al gobierno local a realizar políticas más ambiciosas en este sentido y “pensar en la senda del río Lagares como un parque lineal de gran valor para la ciudad”. Blanco cree que “el gobierno local debe poner en valor la senda del río Lagares y debe ser más ambicioso en lo que se refiere al proyecto de remodelación de la Avenida de Madrid. Esta reforma debe resolver varias problemáticas que hoy soporta la vía: la intersección con la senda del río Lagares, la intersección con la Avenida de Antonio Palacios, la conexión con la estación de autobuses y la previsión de su futura utilidad…”.

Blanco ha recordado que “las ciudades más importantes de Europa están avanzando en la recuperación de sus ríos y sus elementos naturales que fueran engullidos por el crecimiento descontrolado las ciudades. Vigo no debe ser menos, Xunta y Concello deben sentarse e implicarse en este tipo de políticas”. Miguel Blanco cree que “el tener un río que va desde el Aeropuerto de Peinador hasta Samil es de una riqueza única y debemos saber aprovecharla”.