    Oulego: “En un momento como este se debe de bajar los impuestos a los ciudadanos”

Ames, viernes 12 de marzo de 2021.- “En un momento como este se debe de bajar los impuestos a los ciudadanos”, ha afirmado José Ramón Oulego, concejal de Cs en el Concello de Ames en el pleno de presupuestos celebrado en la tarde de ayer.

Oulego ha destacado que los presupuestos presentados por el Gobierno son unos presupuestos continuistas y que no están adaptados al contexto de crisis actual. “Ames necesita un presupuesto que reactive su economía y el comercio local”.

El concejal de la formación naranja también ha destacado que ninguna de las propuestas realizadas por Cs ha sido admitida por el equipo de Gobierno. “Las propuestas realizadas son medidas necesarias y económicamente viables y que afectan a diversos ámbitos y que fueron todas ellas rechazadas”.

Desde la formación liberal ha señalado que otro de los motivos para votar en contra fue que se mantiene la subida de un 13,6% del IBI, no se reduce ningún impuesto y se mantienen los importes de las tasas en este contexto de crisis donde una medida de este tipo aliviaría la carga que soportan las familias, “el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los contribuyentes”.

Por último, Oulego también ha señalado que estas cuentas no contienen una previsión para devolver el IBI cobrado indebidamente a los ciudadanos como se deriva de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia. “Cuanto más tarde el Concello en devolver el IBI mayores van a ser los intereses con la carga que eso supone para las arcas públicas”, por lo que ve necesario “que se proceda a la devolución a la mayor brevedad posible”.