• La coordinadora de Cs en Galicia participa junto con los consejeros gallegos, Silvia Caramés, Laureano Bermejo y María Vilas, en la última reunión del Consejo General de la formación naranja.

Santiago de Compostela, sábado 19 de diciembre de 2020. “Seguiremos haciendo oposición seria y una política útil que ayude a superar esta crisis”. Así lo ha asegurado este sábado la coordinadora de Cs en Galicia, Beatriz Pino, tras participar junto con el resto de consejeros gallegos en el último Consejo General de la formación naranja en el que se ha procedido a la renovación de los cargos y se han incorporado los nuevos coordinadores autonómicos del partido. En este Consejo también se ha presentado el Presupuesto para 2021 con superávit y cero deudas con entidades bancarias. “ Cs  ha demostrado que los que tenemos responsabilidades de gestionar lo público, tenemos que demostrar que gestionamos bien lo interno”.

Pino ha señalado que  la presidenta de su partido les ha trasladado que “Ciudadanos ha demostrado que es un partido de gobierno” y prueba de ello, es que lo “estamos haciendo bien en las comunidades autónomas donde gobernamos”

La responsable de la formación liberal ha recordado que  el trabajo discreto y valiente de Cs ha servido para que a los españoles no se les suban unos 5.000 millones de euros en impuestos” ya que “hemos podido bloquear la subida del IVA a la educación concertada y especial, a la sanidad y a la educación”, y “hemos evitado la subida del IRPF a las rentas medias y la subida del impuesto de sociedades”.

Por último, Pino ha asegurado que estas navidades muchos no las vamos a pasar con nuestros familiares por responsabilidad. “ Pido responsabilidad a todos los gallegos para que atiendan las recomendaciones de los expertos para no tener que lamentar ninguna vida más”.