• La coordinadora de Cs en Galicia considera más necesario que nunca que los gallegos puedan reivindicar el derecho de los alumnos y los padres a recibir una educación también en castellano como lengua vehicular, “como dicen el sentido común y las diferentes sentencias del Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo y Tribunal Superior de Justicia de Cataluña”.

Santiago de Compostela, jueves 17 de diciembre de 2020. “Cs Galicia participará en las manifestaciones del próximo domingo para denunciar la exclusión del español como lengua vehicular en la Ley Celaá”. Así lo ha asegurado este jueves la coordinadora de Cs Galicia, Beatriz Pino, ante las movilizaciones que se producirán este domingo en Galicia y en varios puntos de España para reivindicar el derecho de los alumnos y los padres a recibir una educación también en castellano como lengua vehicular.

La responsable de la formación liberal en Galicia ha adelantado que su formación participará en las manifestaciones que se celebren en nuestra comunidad del próximo domingo 20 de diciembre para denunciar la exclusión del español como lengua vehicular en la Ley Celaá que ha impulsado el Gobierno de PSOE y Podemos. De esta manera, Cs estará presente en la convocatoria de la Asamblea por una Escuela Bilingüe porque “consideramos más necesario que nunca que los gallegos puedan reivindicar el derecho de los alumnos y las familias a recibir una educación también en castellano como lengua vehicular, como dicen el sentido común y las diferentes sentencias del Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo y Tribunal Superior de Justicia de Cataluña”.

Pino ha querido recordar que Cs lleva más de una década denunciando la exclusión del español y lamenta que el bipartidismo de PSOE y PP nunca haya garantizado este derecho desde los sucesivos gobiernos de España. Asimismo, desde la formación liberal “denunciamos que el gobierno actual de PSOE-Podemos vaya un paso más allá y quiera blindar por ley este atropello a nuestros derechos y a los de nuestros hijos”.

Por último, ha asegurado que Cs seguirá defendiendo un modelo educativo en el que la oferta pública garantice a los padres y madres de Galicia que sus hijos reciben una educación con gallego y español como lenguas vehiculares, además del inglés, sin tener que dejarse una fortuna como sucede ahora; y remarca la necesidad de una educación de todos en una Cataluña para todos.