• El coordinador provincial de Cs en Pontevedra insta al Gobierno municipal a buscar una alternativa consensuada con los usuarios y que contemple agregar una zona de parkour.

Pontevedra,  viernes 11 de diciembre de 2020.- “La ubicación de un skatepark provisional en la Avenida Reina Victoria es un despropósito más del Concello”. Así lo ha asegurado este viernes el coordinador provincial de Cs en Pontevedra, Luis Miguel Lamas, ante la falta de consenso en este lugar. “Utilizar una demanda social que viene repitiéndose año tras año por usuarios de esta modalidad para seguir con un capricho puramente político es mofarse de los vecinos de Pontevedra y comerciantes de la zona que se llevan quejando desde su cierre”.

 

 

Lamas ha recordado que desde Cs llevamos años reivindicando la construcción de un skatepark y un Parkour park pero “siempre hemos recibido largas del concello”. En el caso de skate park la asociación de esta modalidad y numerosos practicantes llevan más de una década pidiendo la construcción de un recinto donde poder disfrutar de su deporte, y lo que han conseguido hasta el día de ayer ha sido “unos bordillos de tres alturas y un par de rails en una antigua pista de fútbol sala debajo de la autopista”. En el caso de Parkour park se recogieran más de 1.000 firmas que se llevaron al pleno y la respuesta fue la misma.

El responsable de la formación liberal ha señalado que el fomento del deporte y la creación de nuevas instalaciones a las que puedan acudir nuestros jóvenes para dedicar su tiempo de ocio debe ser una prioridad en una ciudad que se ha considerado “Ciudad del deporte”.

Por todo ello, desde Ciudadanos instamos al gobierno a buscar una alternativa consensuada con los usuarios para la ubicación de un skatepark fijo y solicitamos que en el proyecto se contemple agregar una zona de Parkour como ya existe en otras localidades cercanas “hasta las que se tienen que desplazar para disfrutar de su deporte en condiciones”. “Excusarse en el covid para cerrar una calle y acabar colocando una tirolina y un skatepark, indica la obsolescencia del proyecto de modelo de ciudad pontevedrés”.