• El coordinador provincial de Cs en Pontevedra pregunta a la Concejala de Fiestas, Carmen Da Silva, si el cierre de Reina Victoria es su forma de bloquear a multinacionales de comercio electrónico y beneficiar al Comercio Local.

 

Pontevedra, jueves 3 de diciembre de 2020.- “El Concello debería impulsar eficientemente el comercio local y dejar que los ciudadanos elijan donde comprar, en lugar de vetar empresas” Así lo ha asegurado este jueves el coordinador provincial de Cs en Pontevedra, Luis Miguel Lamas, tras las declaraciones de la concejala de Fiestas, Carmen Da Silva, en las que animaba a los pontevedreses a no comprar en una conocida empresa de comercio electrónico para contribuir a que los comerciantes de la ciudad puedan hacer frente a la crisis económica.

Lamas ha criticado que el Concello se escude en atacar a esta empresa en lugar de realizar políticas reales que puedan beneficiar e impulsar de manera directa al comercio local. “Hay que potenciar políticas que faciliten y  animen a los pontevedreses y visitantes a gastar en las tiendas de nuestra ciudad”.

El responsable provincial también ha recordado al gobierno que las empresas de comercio electrónico son utilizadas por el pequeño comercio para vender sus productos a través de alguna de estas empresas. “No hay que olvidar a las empresas de reparto que funcionan en nuestra ciudad y crean empleos gracias a este tipo de negocios”. “Tienen que dejar de intentar inculcar su ideología escudándose en las dificultades actuales que tiene el pequeño comercio y se vuelquen realmente con él”.

En este sentido, ha querido dejar claro que en Cs “apoyamos el comercio de proximidad, como hemos hecho desde el instante cero en los pactos de reconstrucción económica y social e incluso en las medidas que pasamos para registrar en todos los municipios, además de las prestaciones y ayudas al ámbito local”.  “En Cs creemos que debe primar la libertad de elección del consumidor sobre el producto. Apostamos por el comercio local como así lo reflejan nuestras políticas”.