• La coordinadora de Cs Galicia critica la PNL registrada por Podemos, PNV, BNG y partidos independentistas con la que proponen que se usen las diferentes lenguas en el Constitucional, el Supremos, las Cortes Generales o en RTVE.

Santiago de Compostela, jueves 3 de diciembre de 2020.- “El BNG y sus amigos en el Congreso tienen un problema: Están enfermos de odio. Quieren acabar con todo lo que les suena a “unidad de los españoles”. Así lo ha asegurado este jueves la coordinadora de Cs en Galicia, Beatriz Pino, tras la PNL presentada conjuntamente por Podemos, PNV, BNG y partidos independentistas para que se usen las diferentes lenguas en el Constitucional, el Supremo, las Cortes Generales o en RTVE.

La responsable de la formación liberal ha calificado de “mala alianza” esta unión de partidos para presentar esta PNL que “tiene como objetivo acabar con la unidad de todos los españoles”. “Ven fantasmas donde no los hay y están siguiendo un libro de ruta, paso a paso que ya nos conocemos; el de sus hermanos mayores, los separatistas catalanes”.

Pino ha criticado la forma de actuar de estas formaciones que siempre “exigen acabar” y tienen pesadillas con la imposición del castellano. “Viven de y en sus eternas quimeras, pierden tiempo y esfuerzo persiguiendo el objetivo de su odio que en esta ocasión, es la administración central”, y no solo eso, ”todo aquello que les suena a centralidad, a unión y a igualdad, les provoca sarpullido. Viven convencidos de su superioridad moral y de ello se retroalimentan”.