El concejal de Cs en Ames, José Ramón Oulego, asegura que la aplicación de ambas medidas hará de nuestro Ayuntamiento uno de los pioneros en España en prever brotes”

Ames, martes 24 de noviembre de 2020.- “Solicitamos la realización de análisis de aguas residuales para el control COVID”. Así lo ha asegurado este martes José Ramón Oulego, concejal de Ciudadanos en el Concello de Ames, tras presentar una moción que se debatirá en el pleno que se celebrará el próximo jueves en la que solicita la realización de análisis de las aguas residuales de los centros de día y colegios para detectar la presencia de COVID-19. “De esta forma se detectaría rápidamente que el virus se ha introducido en alguna de ellas, se realizarían PCR a trabajadores y usuarios y se procedería al aislamiento inmediato de los contagiados. El objetivo es minimizar riesgos y las bajas”.

Desde la formación liberal consideran que la Administración Local “puede jugar un papel muy importante en la pandemia”, algo que es “una cuestión de voluntad política. Los ciudadanos nos piden medidas y la inactividad no es una opción para encontrar soluciones”.

En este sentido, ha señalado que la aplicación de estas medidas “hará de nuestro Ayuntamiento uno de los pioneros en España en prever brotes, ahora que la situación en nuestro ayuntamiento está más controlada”.