Desde la formación naranja señalan que con la puesta en marcha de este servicio muchas familias de Ames se podrían beneficiar del mismo, siendo una ayuda importante para la conciliación.

 

 

 

Ames, lunes 23 de noviembre de 2020.- “Solicitamos la creación de un servicio municipal de canguros”. Así lo ha asegurado este lunes José Ramón Oulego, concejal de Ciudadanos en el Concello de Ames, tras presentar una moción que se debatirá en el pleno que tendrá lugar el próximo jueves en la que solicita la creación de un servicio municipal de canguros. “Con la creación de este servicio pretendemos dar una herramienta más a las familias para facilitar la conciliación de la vida personal, laboral y familiar”.

 

El responsable de la formación liberal ha destacado que con la puesta en marcha de este servicio también se pretende ayudar a las familias en un contexto, provocado por la COVID-19, en el que los abuelos no deben de realizar cuidados de los menores por el riesgo para la salud que eso provoca. “Este servicio puede convertirse en una alternativa para que muchos abuelos no tengan que hacerse cargo del cuidado de los menores, reduciendo con ello el riesgo de contagio”.

 

 

Para la formación naranja, la conciliación es uno de los principales retos a los que se enfrenta la sociedad actual y que se ha visto intensificado con la pandemia por lo que” desde las administración pública se debe de dar ejemplo y ofrecer a los ciudadanos alternativas seguras que faciliten la conciliación de la vida personal, laboral y familiar”.