• El Grupo Provincial de Cs de la Diputación de Ourense presenta un total de ocho propuestas en el Debate del Estado de la Provincia en las que se hace una apuesta firme en todos los sectores para conseguir un futuro mejor para nuestra provincia.

Ourense, martes 17 de noviembre de 2020.- “Hagamos una estrategia conjunta y ambiciosa para no dejar a ningún ourensano atrás en esta crisis”. Así lo ha trasladado este martes la diputada del Grupo Provincial de Cs en la Diputación de Ourense, Montse Lama, tras dejar registradas varias propuestas en la institución provincial para su votación en el Debate del Estado de la Provincia, ante su imposibilidad de asistir a este acto por estar de baja por maternidad.

Entre las propuestas registradas por Lama el pasado día 7 de noviembre, destaca la solicitud de la creación de una Plataforma de Empleo en la provincia. “Vemos necesario una apuesta decidida por los productos que ofrece nuestra tierra. Somos una provincia extremadamente rica con productos de excelencia y debemos trabajar para posicionar nacional e internacionalmente lo que nos da nuestra tierra”.

Cs también ha propuesto que se habilite algún espacio para crear un Albergue Provincial y solicita a la Diputación que haga las contribuciones oportunas a todas las asociaciones e instituciones que a día de hoy hacen una labor importantísima de reparto de comida. “Vivimos momentos complejos y no debemos olvidarnos de aquellas personas que están viviendo situaciones dramáticas y que necesitan de nuestra ayuda inmediata”.

Por otro lado, ha solicitado iniciar un proyecto global de nuestra provincia termal. “Necesitamos un proyecto fuerte, inversiones y un gran trabajo de posicionamiento internacional”.

La hostelería, la cultura o un proyecto definitivo para la estación de montaña de Manzaneda han sido otras de las propuestas presentadas por el Grupo Provincial de Ciudadanos.

Finalmente, las propuestas 6,7 y 8 fueron aprobadas en este Debate sobre el Estado de la provincia. Se adjuntan propuestas de Cs.