• La coordinadora de Cs Galicia, Beatriz Pino, recuerda que la formación naranja ya ha conseguido muchas cosas en esta negociación previa del proyecto de PGE. “Gracias a Cs no se va a subir el IVA en la educación concertada, en la sanidad o que se suba el diésel a los españoles”.

Santiago de Compostela, miércoles 11 de noviembre.- “Sánchez ya conoce nuestras líneas naranjas, si quiere los votos de Cs para aprobar los PGE ya sabe lo que tiene que hacer. . Elegir entre la moderación de Cs o la radicalidad de sus socios”. Así lo ha asegurado este miércoles la portavoz de Cs Galicia, Beatriz Pino, tras presentar ayer las líneas naranjas que planteará al Gobierno en el marco de la negociación de los Presupuestos Generales del Estado si quieren el ‘sí’ de la formación liberal.

 

 

La responsable de la formación naranja ha recordado que su partido ya ha conseguido muchas cosas en esta negociación previa del proyecto PGE. “Gracias a Cs no se va a subir el IVA en la educación concertada, a la sanidad o que se suba el diésel a los españoles”

Pino ha asegurado que ahora se presenta un nuevo escenario para negociar en el que Sánchez tiene que decidir “si elige la vía moderada de Cs para ayudar a todos los españoles o la vía de las concesiones al separatismo”.

La coordinadora autonómica ha destacado que en Cs “queremos un modelo europeo de rescate para pymes y autónomos, permiso retribuido para familias con hijos que tengan que guardar cuarentena, la rectificación de la enmienda de la ley Celaá que quiere eliminar el castellano como lengua vehicular o el compromiso por escrito de que no habrá un referéndum de secesión en Cataluña”.

Por último, ha adelantado que en Cs Galicia “estamos trabajando para presentar enmiendas concretas para nuestra comunidad”. “La inversión prevista para Galicia es la más baja de los últimos 15 años, situándose como 6ª CC.AA que más fondos recibe, un puesto menos que en 2018”, y por ello insiste en la idea de que “necesitamos dar un empujón a muchas actuaciones que llevan años de retraso y que no acaban de materializarse”.