• La coordinadora de Cs Galicia, Beatriz Pino, asegura que la exconcejala de Cs en A Coruña demuestra carecer de principios éticos en el ejercicio de la política, tras haberse quedada un acta que consiguió con las siglas de Cs y “mercadear” con ella por la puerta de atrás para llegar a la concejalía de Deportes, suponiendo este nuevo cargo una mejora política y económica ”.

Santiago de Compostela, viernes 30 de octubre.- “Pedimos el cese inmediato de Mónica Martínez como concejala de Deportes en el Ayuntamiento de A Coruña”. Así lo ha asegurado este viernes la coordinadora de Cs en Galicia, Beatriz Pino, tras la sentencia emitida esta semana por el Tribunal Supremo que fija que un “supuesto de transfuguismo” impide que “se asuman cargos” que antes no ejercía la persona en cuestión, y deja claro que “los concejales tránsfugas no pueden asumir nuevos cargos que supongan mejoras políticas y económicas”.

La líder del partido liberal en Galicia ha insistido en que la sentencia es “clara y nos avala”. “No vamos a dejar de alzar la voz antes los casos de corrupción, como es el transfuguismo, y por eso, además de pedir que devuelva el acta, ahora también exigimos que sea cesada de su cargo como concejala de Deportes en el Ayuntamiento de A Coruña”.

La responsable autonómica de la formación naranja ha apelado a la dignidad de las personas cuando firman una carta cómo en la que, en su día, firmó por escrito Mónica Martínez.  Un documento, en forma de código ético, firmado con su propia letra y con el que se comprometía a que si abandonaba el partido, por cualquier causa, dejaría también el acta que le otorgaba ser elegido por la ciudadanía como miembro de un partido político. “Entendemos que es lícito abandonar un partido por los motivos que sea, pero una vez que lo abandonas debes devolver el acta al partido que representabas. De otro modo es una deslealtad hacia la formación política que confió en ti y una estafa hacia todos los coruñeses que confiaron en el político bajo las siglas de Cs en las pasadas elecciones municipales”.

Pino ha asegurado que Mónica Martínez aún está a tiempo de enmendar su error y demostrar a los coruñeses que tiene dignidad, principios éticos y morales. “La dignidad de las personas se demuestra con hechos. De no ser, su palabra no vale nada”.

¿Cómo va a tener cabida en cualquier proyecto político una persona que incumple sus compromisos con los ciudadanos?

¿Cómo es posible que se ofrezcan nuevos cargos y responsabilidades a una persona que ha demostrado no estar a la altura, no tener principios morales, ni por supuesto saber que significa la palabra “lealtad”.

La lucha contra la corrupción que está en el ADN de este partido, y, ha insistido la portavoz, “nuestra batalla no va a parar hasta que acabemos con estas prácticas antidemocráticas utilizadas para alterar por la puerta de atrás las mayorías expresadas en las urnas”.