•  La coordinadora de Cs Galicia asegura que la “intervención temporal” puede asumirse como último recurso y pide a Gobierno y Xunta que tomen las medidas necesarias para garantizar la continuidad de la actividad en Alcoa.

 

Santiago de Compostela, martes 13 de octubre de 2020– “Hay que buscar las herramientas jurídicas necesarias para salvar los empleos en Alcoa”. Así lo ha asegurado este martes la coordinadora de Cs Galicia, Beatriz Pino, tras apoyar el Grupo Parlamentario de Cs la enmienda para instar al Gobierno a contemplar la “intervención pública temporal” a la mayor brevedad posible de la fábrica de Alcoa en San Cibrao (Lugo) con el fin de garantizar la actividad y los empleos en esta planta.

La responsable autonómica ha querido señalar que una “intervención temporal” puede asumirse como último recurso mientras se buscan la solución y las herramientas jurídicas para salvar empleos.

Por último, Pino ha pedido al Gobierno y a la Xunta que tomen las medidas que sean necesarias para garantizar la continuidad de la actividad de Alcoa. “Son más de 500 puestos de trabajo que están en juego y muchas familias que dependen de estos ingresos”.

Por último, pino ha pedido al Gobierno y a la Xunta que tomen las medidas que sean necesarias para garantizar la continuidad de la actividad de Alcoa. “Son más de 500 puestos de trabajo que están en juego y muchas familias que dependen de estos ingresos”.