• La Coordinadora de Cs Galicia asegura que el “principio de utilidad en la política va en el ADN de Ciudadanos”.

Santiago de Compostela, jueves 1 de octubre. “Las medidas deben basarse en criterios científicos consensuados entre todos y evitar los enfrentamientos ideológicos”. Así lo ha asegurado este jueves la Coordinadora de Cs Galicia, Beatriz Pino, tras la crisis sanitaria que estamos sufriendo.

La responsable autonómica ha destacado que la  formación naranja fue “la primera en pedir el estado de alarma y también en pedir que el Gobierno se implicara en la gestión de la segunda ola de la pandemia, estableciendo criterios objetivos e iguales para todo el territorio nacional y que se llevarán a cabo a través del consenso con las comunidades”.

Pino ha asegurado que el Gobierno “ha vuelto a llegar tarde, a perder el tiempo en una situación en la que todo el mundo tiene miedo y quiere una respuesta, pero es una buena noticia que haya asumido su responsabilidad en materia de coordinación con las autonomías”.

La Coordinadora de la formación liberal ha recordado que desde el principio de la pandemia pedimos actuaciones coordinadas entre el Gobierno y las comunidades autónomas. “Los españoles encuentran en la formación naranja un mensaje de concordia, consenso, acuerdo y solución”. “Más que nunca hay que aplicar criterios científicos porque a este virus se le vence con evidencias científicas y sanitarias y no con la bandera de un partido político”