• El Coordinador provincial de Cs en Pontevedra, Luis Miguel Lamas, pide que para la supervivencia de los locales más afectados se permita para la obtención de la subvención la presentación de facturas de suministros, alquileres o IBIS.

Santiago de Compostela, jueves 1 de octubre de 2020. “Los autónomos y micropymes deben poder destinar las ayudas Supera20 para el pago de facturas”. Así lo ha asegurado este jueves el Coordinador provincial de Cs en Pontevedra, Luis Miguel Lamas,  tras publicarse este pasado martes las bases de convocatoria de las ayudas Supera20 en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra.

El responsable de la formación liberal en la provincia ha destacado que hay que tener en cuenta a ciertos comercios que se están viendo especialmente afectados y que se pueden quedar fuera de los criterios del reparto o que tengan que pedir el dinero para usos “inútiles” que muchos negocios no saben si podrán continuar con su actividad. “Los criterios de esta subvención están enfocados a mejoras en los locales o para aprovisionamiento de material que para muchos puede resultar inútiles ya que se verán abocados a cerrar”.

Por ello, Lamas ve fundamental que para la supervivencia de los locales más afectados se permita para la obtención de la subvención la presentación de facturas por suministros, alquileres, hipotecas, IBIS o pago de terrazas. “También pedimos que se establezca una sexta vía de justificación para la obtención de la subvención para locales especialmente afectados por el COVID-19 atendiendo a criterios de descenso de facturación o cierre por ley, entre otros”.