• El responsable de Cs en Lalín, Alberto Senande, asegura que estas ayudas contribuirán a la dinamización económica de los sectores y el alivio para muchas familias de Lalín”.

 

Lalín, martes 29 de septiembre de 2020.  “Hay que agilizar los trámites de las bolsas complementarias para los alumnos”. Así lo ha asegurado este martes el responsable de Ciudadanos Lalín, Alberto Senande, tras el inicio del curso escolar.

Senande ha recordado que el gobierno de Lalín destinó en el anterior mandato una partida de 18.000 euros. Este año la partida se ha incrementado hasta llegar a los 40.00 euros para que las familias numerosas y con menos recursos económicos puedan afrontar la adquisición de material escolar y ropa deportiva para el próximo curso. “Varios padres de familias se acercaron a nuestra formación para pedir que el gobierno agilice los trámites para recibir estas ayudas y no lleguen después de arrancar el curso”.

El responsable de Cs Lalín ha señalado que estas ayudas contribuirán a una dinamización económica de los sectores y el alivio para muchas familias de Lalín. “La celeridad para aprobar los sueldos de los concejales del gobierno debe ser la misma para que los vecinos de Lalín reciban las ayudas en tiempo y plazo”.