La Agrupación de Ciudadanos en Santiago de Compostela se hace eco del malestar vecinal por las publicaciones en redes sociales de la asociación cultural A Gentalha do Pichel en la que se hace público el siguiente comentario: “por higiene democrática non se permite a bandeira Española neste centro social”.

Santiago de Compostela, martes 15 de septiembre de 2020. “Condenamos las manifestaciones de odio de la asociación A Gentalha do Pichel en las redes sociales”. Así lo ha asegurado este martes la coordinadora de la agrupación de Ciudadanos en Santiago de Compostela, María Vilas, tras del malestar vecinal por las publicaciones en redes sociales de esta asociación en la que se hace público el siguiente comentario: “por higiene democrática non se permite a bandeira Española neste centro social”.

Vilas ha recordado que Santiago de Compostela es una ciudad abierta y tolerante, punto final de peregrinación para muchas personas provenientes de diversos lugares del mundo y con diferentes formas de pensar. No tienen cabida en nuestra ciudad comentarios discriminatorios por razón identitaria. Estas manifestaciones contra símbolos de nuestro Estado fomentan el odio y dañan la convivencia en nuestra sociedad, y creemos que son especialmente graves cuando vienen de una asociación denominada “cultural” como es A Gentalha do Pichel.

Desde Cs han recordado que la asociación cultural A Gentalha do Pichel recibió subvenciones de carácter público y actualmente tiene un apartado en la página web de turismo del Concello de Santiago. “Estas publicaciones en redes sociales perjudican seriamente la imagen del turismo de nuestra ciudad y por eso solicitan la inmediata retirada de todas las referencias hacia esta asociación de la página web de turismo de Santiago”.

Para finalizar, Vilas ha solicitado al Concello de Santiago la condena de los actos de odio vertidos en redes sociales por la asociación A Gentalha do Pichel. “También vamos a preguntar al Concello si siguen percibiendo algún tipo de subvención pública, ya que vemos incompatible recibir este tipo de subvenciones y verter comentarios discriminatorios entre los vecinos de nuestra ciudad”.