- La portavoz de Cs Galicia pide que se tomen en cuenta las medidas anunciadas por su formación en la PNL presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos ante la incertidumbre en las medidas adoptadas por el Gobierno para estos sectores y que afectan a miles de familias gallegas.
Santiago de Compostela, jueves 27 de agosto de 2020. “Es urgente que pongamos en marcha medidas que aseguren la supervivencia del sector del ocio nocturno, hostelería y espectáculos masivos en Galicia”. Así lo ha asegurado este jueves la portavoz de Cs Galicia, Beatriz Pino, tras la PNL presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso de los Diputados que incluye numerosas medidas de las que se podrían beneficiar miles de familias gallegas que dependen de estos sectores.
La responsable de la formación liberal ha recordado que los sectores del ocio nocturno, la hostelería y las empresas de eventos masivos han sido de los más afectados y lo seguirán siendo teniendo en cuenta la evolución de la pandemia y las decisiones tomadas por el Ejecutivo. “La incertidumbre en las medidas adoptadas por el Gobierno está provocando un impacto significativo en estos sectores”.
En este sentido, ha señalado que el cierre de los locales nocturnos, las restricciones de horario al sector de la hostelería, o la prohibición de eventos de más de diez personas no son suficientes por sí solas. “Deben venir acompañadas de mayor coordinación con las Comunidades Autónomas en materia sanitaria, mayor planificaciones de las diferentes actividades, un estricto control del cumplimiento por parte de las empresas y, por supuesto, de medidas que mitiguen el impacto económico de estas medidas para asegurar en la medida de lo posible la supervivencia del sector y de los puestos de trabajo”.
Pino ha destacado que la PNL presentada por su grupo apuesta por mantener los ERTE por fuerza mayor para estos sectores hasta que se asegure una apertura generalizada; establecer programas de formación para los empleados que se encuentran en ERTE; tarifa Plana de 60 euros/mes para los autónomos tras reabrir su negocio; bonificación de un 50% de las cuotas empresariales a la Seguridad Social de los trabajadores, o 8. Cancelar el cobro de todas las tasas municipales o autonómicas a las que se encuentran sujetos los negocios que se ven afectados por las restricciones de horario y apertura decretados por el Gobierno.