•    El vicepresidente de la Junta de Andalucía asegura en su visita a Galicia que Beatriz Pino es la mejor candidata para ser la primera consejera de Familias de la Xunta de Galicia en un gobierno de coalición que genere “ilusión, riqueza y oportunidades”.

*Vilagarcía, miércoles 8 de julio de 2020.*  “Tenemos que impulsar políticas de conciliación y de natalidad para aliviar a las familias”. Así lo ha asegurado este miércoles la candidata de Cs a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Beatriz Pino, tras su visita a una batea en Vilagarcía Arousa, junto con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

La candidata ha señalado que estamos demostrando en regiones como Andalucía donde gobernamos que es posible y que era necesario poner en marcha una consejería específica de familias. *“No podemos permitir que Galicia siga otros 4 años más sin políticas para las familias* Con la Consejería de Familias con S, los gallegos no tendrán que sentarse a hacer números para ver si pueden, o no, tener un hijo. Galicia será la mejor región para formar una familia. Y cuando hablo de familias hablo de todos los modelos de familia: monoparentales, homoparentales, numerosas y numerosas especiales”.

Pino ha recordado que *Galicia cuenta con más de 3.300 bateas que hace que nuestra comunidad sea la primera potencia mundial en cultivo y comercialización del mejillón*. “Unas bateas que dan empleo, de forma directa e indirecta, a casi 30.000 familias gallegas que viven del cultivo del mejillón. Estas familias y el resto de familias en Galicia piden que el nuevo gobierno de la Xunta les haga la vida más fácil”.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha asegurado que es incomprensible cómo en Galicia no hay una Consejería que apueste por la natalidad, por la conciliación y por las políticas a favor de las familias, cuando Galicia cuenta con unos datos de despoblación y de natalidad alarmantes.  “Ser madre en Galicia es una heroicidad. Galicia y *los gallegos necesitan una persona que se dedique exclusivamente a fomentar la natalidad, a facilitar la conciliación de las familias* y a hacer más fácil sus vidas. Beatriz Pino es la persona más cualificada para este puesto”.