•    La candidata de Cs a la Xunta de Galicia visita la Casa Grande junto con el vicepresidente de la CM y se reúne con los responsables de ATA para trasladarles las medidas que propone Cs

A Coruña, martes 7 de julio de 2020.  “Extenderemos a 2 años la tarifa plana para los nuevos autónomos”. Así lo ha asegurado este martes la candidata de Cs a la Presidencia de la Xunta de Galicia, tras visitar, junto con el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, la Casa Grande de Xanceda y reunirse con los responsables de ATA Galicia.

La candidata de la formación liberal ha recordado Galicia ha perdido en los últimos seis meses 2.000 autónomos, convirtiéndose en la quinta CCAA que más autónomos perdía, y entonces no había coronavirus. “Con Cs en la Xunta este escenario va a cambiar. Si a nivel regional con Ignacio Aguado los autónomos madrileños no han tenido que pagar su cuota, también gracias a Cs la prestación extraordinaria por cese de actividad para los autónomos se prolongó más allá de junio, al exigírselo al Gobierno de España si quería nuestro apoyo para la prórroga del estado de alarma”.

Ambos dirigentes también han visitado esta mañana la Casa Grande Xanceda granja para mostrar nuestro apoyo al sector ganadero y la importancia que tiene para Galicia. “Tenemos la materia prima, los recursos y, sobre todo, el capital humano. Sin embargo, nos falta ese empujón para hacer de este sector un sector pionero en España y en Europa”.

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que Galicia necesita un nuevo empuje, y eso lo representa Cs. “Beatriz Pino va a ser la sorpresa de estas elecciones, con nuestros votos vamos a ser decisivos y útiles”.

Aguado ha puesto como ejemplo el gobierno de coalición de la CAM. “Tras años de mayoría, el PP ha tenido que aprender a convivir con un socio de coalición. Enriquecemos la visión del gobierno. Quiero que eso mismo ocurra en Galicia. El mejor tándem es el que forman Núñez Feijoó y Bea Pino. No quiero que planteamientos antiguos rijan la Xunta. Quiero un gobierno liberal, de coalición”.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha asegurado que Cs aportaría un soplo de aire fresco a Galicia. “Abriríamos las ventanas, conseguiríamos que el gobierno se oxigene, hay vicios que corregir”.