•    *La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, acude a Galicia a respaldar a Beatriz Pino en un “Encuentro Ciudadano” celebrado en Vigo ante la presencia de la Ejecutiva Nacional del partido.*

 

*Vigo, sábado 4 de julio de 2020*.- “Necesitamos un último esfuerzo para conseguir un gran cambio para Galicia”. Así lo ha asegurado este sábado la candidata de Cs a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Beatriz Pino, en el “Encuentro Ciudadano” celebrado en el Parque de Castrelos de Vigo y con la presencia de la Ejecutiva Nacional del partido y decenas de militantes.

La candidata ha señalado que las elecciones del 12J “no van de quién preside la Xunta, eso ya lo sabemos, sino de qué Gobierno queremos para Galicia. En Ciudadanos sabemos que Galicia puede tener un gobierno peor, como ya tuvimos hace 15 años con un bipartito nacionalista”.

Pino ha asegurado que la única manera que tiene el Partido Socialista de llegar a la Xunta de Galicia es pactando con los amigos y compañeros de viaje de Puigdemont y Junqueras en Galicia, el BNG. “Con los que están dispuestos a romper la igualdad entre españoles y seguir dividiendo a los gallegos. Tienen el mismo modelo y la misma agenda. En Galicia, todos los partidos que están representados ahora en la Xunta hablan de Galicia como país. Del BNG al PP aquí en Galicia. Nosotros estamos orgullosos de nuestra tierra y de nuestro país. Nuestra tierra es Galicia y nuestro país es España. No voy a dejar tirado a ningún gallego”.

La candidata ha destacado que *Cs tiene un proyecto moderno y de centro para Galicia*. Un proyecto con 253 medidas que van a hacer de Galicia una Galicia mucho mejor de la actual. “Solo se necesita un gobierno con ganas y actitud para ponerlas en marcha. Y los que me conocéis sabéis que si algo no me falta en esta vida son ganas y energía. Cs es el partido de los valientes, de los luchadores, de los que no se conforman con lo establecido. Está en nuestra mano hacer de nuestra tierra un lugar lleno de oportunidades. En estas elecciones todos tenemos mucho que ganar”.

Por su parte, la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha asegurado que tenemos una oportunidad el día 12 con la papeleta naranja. “Cs es la voz de la sensatez. Tenemos una gran voz en Bea Pino, una mujer inconformista, trabajadora y que sabe que esta tierra tiene mucho que ganar y mucho que mejorar. No os conforméis, hay mucho que ganar con Cs en Galicia”.