•  La candidata de Cs a la Presidencia de la Xunta de Galicia y Adrián Vázquez mantienen varios encuentros con empresas del sector pesquero y con las Cofradías de Pescadores en Cangas.

 

*Cangas, jueves 2 de julio de 2020*.- “Defenderemos las cuotas de pesca y los intereses de los pescadores”. Así lo ha asegurado este jueves la candidata de Cs a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Beatriz Pino, tras mantener un encuentro una reunión con empresas pesqueras y la Cofradía de Pescadores de San José, en Cangas, junto con el eurodiputado de Cs, Adrián Vázquez.

La candidata de la formación liberal ha señalado que defenderán la pesca sostenible como actividades dinamizadoras de los concellos rurales de Galicia. Pino ha asegurado que su partido reforzará la dotación del *Plan de reactivación y dinamización del sector marítimo-pesquero de Galicia (Avantemar) para garantizar la recuperación del sector* de los efectos de la crisis sanitaria de COVID-19. “Hay que dar asesoramiento al sector pesquero y marino de Galicia sobre la disponibilidad de financiación procedente del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). Reclamaremos, además, más fondos para la renovación de flotas pesqueras”.

La candidata se ha comprometido a trasladar y defender, además, los intereses de Galicia en las negociaciones entre la UE y el Reino Unido por el Brexit, que ponen en riesgo, por ejemplo, la beneficiosa relación pesquera entre Galicia y las Islas Malvinas por la pesca del calamar. Por otro lado, ha señalado que desde Cs “fomentaremos el acceso a la formación profesional náutica y pesquera para corregir el déficit de titulados a bordo de las flotas y facilitar el acceso de las mujeres”.

Por su parte, el eurodiputado, Adrián Vázquez, ha asegurado que desde Cs “garantizamos que se mantengan las ayudas europeas después de la pandemia de COVID-19”.