•    La candidata de Cs a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Beatriz Pino, y el concejal de la formación liberal en Vilagarcía, David Oliveira, se reúnen con representantes de la plataforma “En defensa da cría” para escuchar sus reivindicaciones.

Vilagarcía de Arousa, viernes 12 de junio de 2020.- “La Xunta debe velar por el cumplimiento de la ley en el conflicto de la mejilla”. Así lo ha asegurado este viernes la candidata de Cs a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Beatriz Pino, tras la reunión que ha mantenido, junto con el concejal de esta formación en Vilagarcía, David OIiveira, con los representantes de la plataforma “En defensa da cría”.

La candidata de la formación liberal ha denunciado la situación de desamparo a la que se ve abocado el sector bateeiro por la actuación de la consellería “limitándoles las zonas autorizadas por ley para extracción de la mejilla”. Desde el sector bateeiro nos trasladan su preocupación porque pese a la prórroga de junio no pueden garantizar el abastecimiento de sus viveros “provocando unas pérdidas que serán visibles en la próximo campaña”.

Hay que señalar que se estiman que hay afectadas más de 20.000 familias que viven directa o indirectamente del negocio del mejillón y advierten de la pérdida de empleos. “Sin duda, un golpe muy duro para nuestra economía y para las miles de familias que viven del mejillón”.

Pino ha asegurado que la Xunta de Galicia debe garantizar el acceso al recurso por parte del sector ya que de otra forma se pondría en una situación muy delicada a aquellos productores que no pueden abastecer a sus bateas a través de colectores.

Por último, David Oliveira ha pedido que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado garanticen el derecho al trabajo “ante las actitudes violentas de otros colectivos”.