·     La concejala de Cs en Cambre, María José Hidalgo, ha alertado de la agresión que sufre el Metrosidero de Cambre debido a las obras, lo cual ha puesto de inmediato en conocimiento de la Concejalía de Urbanismo esta mañana sin recibir respuesta”

 

Cambre, 12 de junio de 2020.- “Hay que parar inmediatamente las obras si no hay un informe técnico sobre los daños al Metrosidero de Cambre”. Así lo ha asegurado este viernes la concejala de Cs en Cambre, María José Hidalgo.

 

La concejala ha recordado que el Metrosidero de Cambre no se encuentra catalogado entre los árboles singulares de Galicia, pero es “un bello ejemplar que viene de los tiempos de la antigua finca de los Argüelles. Vamos a solicitar en el Pleno que se estudie la solicitud de su catalogación”.

 

Hidalgo ha mostrado a primera hora de esta mañana su preocupación al Concejal de Urbanismo por los movimientos de tierra y el daño que se le está haciendo a las raíces del Metrosidero debido a las obras en la Plaza de Europa. Además, le ha preguntado por si existe algún informe de algún técnico o ingeniero agrónomo que autorice esa afección al árbol. “En lo que va de mañana aún no he recibido respuesta”.

 

Según el Concello, la empresa concesionaria del mantenimiento de jardines es quien se encarga de las valoraciones y los permisos pues dispone de sus propios técnicos. Es un árbol de Nueva Zelanda muy similar al que hay en la policía local de A Coruña y aparece en muchas páginas web como mapio.net por su belleza y valor. ¿Dónde está el Concejal de Patrimonio? ¿Cómo se está permitiendo esta agresión?, ¿Por qué no responden? “Si durante la mañana de hoy no aparece el informe de algún experto, denunciaremos estos hechos para que se paralicen las obras”.